Inutilpedia

Enciclopedia de conocimientos Inútiles que no modifican la vida de nadie. Un lugar para hacerse amigo o enemigo de un saber totalmente inservible.
Colaboradores:



  • Vamos al Cine

Contributing Authors
Recent Tweets @Inutilpedia
Posts tagged "mujer pirata"

No fueron muchas, pero fueron temibles. Bañaron en sangre las aguas del Caribe y China.

Anne Bonny, de origen Irlandés, fue una de las más célebres piratas. Hija de un hacendado con tierras en las Antillas nació en 1705. Se dice que de adolescente ya la llamaban una pendenciera con falda.
A los catorce años y con un cuchillo hiere en la cara a un muchacho por lo que se ve forzada a comparecer ante un magistrado. A los dieciocho arranca de un mordizco la nariz a otra mujer de un mordizco y en un duelo mata a una cortesana llamada María Vargas.

Leer más

Ching Shih, reconocida pirata asiática fue la precursora de un feminismo particular. Si bien no era una carnicera como podría creerse, elaboró un código naval que prohibía violar a cualquier prisionera femenina bajo pena de decapitación. En caso de que la violación fuere consentida -si es que eso existe- la prisionera ultrajada era encadenada y arrojada al mar viva.

Hacia 1810, ya cansada de tanta acción, aceptó un indulto que le diera el gobierno chino y paso el resto de su vida dirigiendo el burdel y casa de juego más grande de toda Asia.